Kingston, Jamaica, 26 de junio de 2019. Miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Jamaica-Cuba sostuvieron en esta capital un cordial encuentro con la Embajadora de la República de Cuba en la nación caribeña, Inés Fors Fernández. Entre los asistentes se encontraban los Honorables Thomas Tavares-Finson, Presidente del Senado; Pearnel Charles, presidente de la Cámara de Representantes; Alando Terrelonge, Miembro del Parlamento y Ministro de Estado de Educación; los miembros del Parlamento Angela Brown-Burke y Fitz Jackson, así como otros funcionarios del órgano legislativo jamaicano.
En un ambiente marcado por la solidaridad y el respeto que caracteriza las relaciones entre Cuba y Jamaica, la diplomática cubana hizo una resumida exposición de las más recientes medidas implementadas por el gobierno de EE.UU. para recrudecer la guerra económica contra la Mayor de las Antillas y sobre el impacto de dichas medidas en la vida del pueblo cubano.
A su vez, los parlamentarios jamaicanos ratificaron su condena al Bloqueo económico, comercial y financiero, la Ley Helms-Burton y las medidas adicionales adoptadas por el gobierno de EE.UU. para tratar de cortar las principales fuentes de ingreso del país; manifestaron su solidaridad con el pueblo cubano y expresaron su compromiso de promover nuevamente este año una resolución parlamentaria exigiendo el cese del bloqueo y de las medidas económicas coercitivas contra Cuba.
