Todos del equipo del Comité, encabezado por Camen Diniz, y del MPA vestían la camisa con el diseño de los revolucionarios entrando en La Habana. Recordando el día histórico, fueron leídos textos cubanos y un mensaje del Consulado General de Cuba en São Paulo enviado especialmente para el evento, con el título Caravana de luz de futuro, donde se resalta que desde aquella madrugada del 2 de enero de 1959, cuando emprendieron viaje desde Santiago de Cuba, Fidel y los combatientes sabían que "la libertad no es todo. La libertad es la primera parte, para empezar a tener el derecho a luchar ". Por eso cada año se rememora la marcha de esta caravana que trajo la luz del futuro a un país que se sabe dueño de ese derecho para luchar.
En la ocasión fueron convocados los presentes para asistir el 9 de enero al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro en apoyo a la toma de posesión del Presidente Maduro. El Cónsul venezolano Edgar Marin también allí actualizó sobre la importancia del apoyo a Venezuela en esta fecha.
Todos salieron del sitio animados después de muchos gritos de LULA LIBRE!, , ¡Así seguimos cada vez más en unidad! , ¡Viva Cuba!, ¡Viva la Revolución Cubana! ¡ Adelante !!