Manaus, 22 de noviembre. Amigos de Cuba y Venezuela se reunieron en esta ciudad en un acto organizado por el Sindicato de Educadores de Amazonas (SINTEAM) para manifestar su solidaridad con ambos procesos revolucionarios y rechazar las agresiones y hostilidad del gobierno norteamericano contra las dos naciones.
En la actividad los cónsules generales de Cuba y Venezuela expusieron como los bloqueos económicos, financieros y comerciales de Estados Unidos hacia sus países afectan no solo la economía sino todos los sectores sociales y es el principal obstáculo al desarrollo económico de ambas naciones. Señalaron que los bloqueos y acciones agresivas contra los pueblos colocan a Estados Unidos como el mayor violador de los derechos humanos en el mundo que trata de imponer a todos su voluntad.
En el acto se recordó al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física y la importancia de su figura histórica para la unidad latinoamericana y tercermundista. Durante la actividad fue presentado un material audiovisual sobre su vida
