Santo Domingo, 8 de octubre. La embajada de Cuba en República Dominicana honró hoy a Ernesto 'Che' Guevara, a 53 años de su asesinato, con la iniciación de niños de la Misión en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)
El acto, encabezado por la embajadora, Milagros Carina Soto, reafirmó el compromiso de los más jóvenes con el presente y el futuro de la Patria, y fue un tributo al Guerrillero Heroico.
Previo a la entrega de la pañoleta, distintivo que caracteriza a los pioneros cubanos, habló por la Unión de Jóvenes Comunistas, Jenny Lezcano, quien hizo un recorrido por la historia de la organización de los más jóvenes en la isla, el significado de la fecha y explicó el surgimiento del lema 'Pioneros por el Comunismo, Seremos con el Che'.
Asimismo, usó de la palabra Soto, quien le habló a los hijos de los diplomáticos de la Mayor de las Antillas acerca del significado de ser pionero en Cuba y el valor que tiene llevar la pañoleta recibida este jueves.
Ser pionero es sinónimo de buen estudiante, de amor la familia, a la patria y ustedes tienen que ser ejemplo dentro de las nuevas generaciones porque son el futuro de nuestra nación, agregó.
EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina
