HUELLAS DE LA LUCHA DE FIDEL CASTRO EN LA VIDA DE LA REPÚBLICA DE CUBA HOY

Cuba sigue siendo un Estado socialista con un partido único, el Partido Comunista de Cuba, que dirige al pueblo y a las instituciones según los principios de la revolución, de la que Fidel Castro sigue siendo guía, brújula y líder carismático.

El socialismo aún influye en la política nacional y exterior, resistiéndose a la influencia estadounidense. Un sistema de salud y educación gratuitos, siguiendo las grandes líneas del alegato «La historia me absolverá». Alianzas con regímenes antiimperialistas del mundo y con todos los pueblos del mundo a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Alineamiento con países como China, Rusia, Venezuela y África para perpetuar la línea geopolítica de Fidel Castro.

La contribución de la juventud cubana y el papel que la mujer cubana debe desempeñar en el desarrollo de la sociedad cubana. Sobre la política de atención a la tercera edad. Acceso a la educación para personas con discapacidad. Todo cubano puede contribuir a la defensa de la patria y la independencia. El método cubano, “yo sí puedo”. Cuba despierta el interés por la lectura. La traición sigue siendo el delito más grave que un cubano puede cometer. La escuela cubana de ballet.

El lugar de la música en la vida de los cubanos. La garantía para que todos continúen sus estudios en cualquier nivel educativo. La postura de Cuba frente al ALBA y el ALCA. La operación milagro que demuestra la grandeza científica de Cuba. El programa de cooperación médica en Centroamérica y el mundo. La mortalidad infantil en Cuba. El número de enfermedades contra las que se vacuna a los cubanos. La razón de ser de un partido único en la isla. La política de la revolución energética. Cómo puede Cuba actuar ante desastres naturales en la isla y en el mundo?.

La intervención de médicos cubanos para erradicar la COVID-19 en China y España demuestra la eficacia de la diplomacia médica según la visión política de Fidel Castro. La existencia de la industria azucarera en Cuba. Los principales programas de la revolución. La batalla de ideas como principio fundamental en el funcionamiento de la sociedad. Las opciones turísticas que ofrece Cuba, que pueden servir de lección para todo el mundo en el ámbito del turismo. La política de protección de la economía cubana. El plan Turquino, Manatí. La menor tasa de desempleo en comparación con varios países que se autoproclaman más desarrollados. Las medidas en materia de extracción petrolera. El programa electoral en Cuba, más democrático en comparación con Occidente. El interés de los cubanos por la solidaridad. La postura de Cuba frente al terrorismo y la guerra.

Cuba ha sufrido varios actos terroristas desde Estados Unidos a través de las redes terroristas de Miami. ¿El efecto de proteger a terroristas de renombre como Luis Posada Carriles en Estados Unidos podría hacer que la Casa Blanca incluya a su propio país en la lista de naciones terroristas? ¿Quién aterroriza al mundo? ¿Cuba, que trae médicos para tratar a los habitantes del mundo, o Estados Unidos, que lanza bombas por doquier para dominar el mundo? ¿La postura de Cuba sobre el aborto? ¿El nivel de desarrollo de la biotecnología y la industria farmacéutica? ¿El lugar de la agricultura urbana? ¿La política de protección ambiental? ¿El lugar del internacionalismo cubano para salvar a varios países oprimidos por el imperialismo? ¿El diseño de la política cubana sobre inmigración? ¿Existen rastros visibles del heroísmo de Fidel Castro por el bien de Cuba y del mundo entero? Sigue siendo un héroe universal.

DEL PARTIDO ÚNICO EN CUBA

A finales del siglo XIX, José Martí, héroe nacional de Cuba, organizó un partido único con el objetivo de unir a su pueblo para trabajar en sinergia por un fin común, el de obtener la independencia de la colonización española.

Los veteranos de la Guerra de los Diez Años, liderados por los generales Máximo Gómez y Antonio Maceo, dieron ejemplo al unirse en 1895 junto a campesinos, obreros, intelectuales y artesanos en el Partido Revolucionario Cubano de José Martí. De igual manera, durante los primeros años del gobierno revolucionario, el Movimiento 26 de Julio, el Partido Socialista Popular y la dirección revolucionaria de organizaciones que habían participado en la lucha para derrocar la tiranía de Batista se unieron para exigir un partido único, un programa único y una unidad de acción popular, lo cual es evidente. Con esto, el Partido Comunista de Cuba fue reconocido como el partido de la nación cubana, con la misión de preservar la independencia y los logros fundamentales del socialismo: dignidad, salud, educación y protección social para la infancia y la tercera edad, entre otros. El programa del Partido Comunista de Cuba contiene los objetivos esenciales de la sociedad cubana. (100 preguntas y respuestas sobre Cuba, pág. 86).

Un partido único con una filosofía de pluralidad de ideas, ya que reúne a activistas ateos y creyentes, trabajadores y líderes, obreros y campesinos. La estrategia sigue siendo no dividir al pueblo por disputas internas. Nadie ha sido abandonado jamás en Cuba, ya que el socialismo sigue siendo la única doctrina en la acción gubernamental. Planificación centralizada, donde la economía opera con base en planes quinquenales establecidos por el Estado con objetivos de producción y distribución de recursos. Es una economía planificada para el beneficio de la humanidad.

Gracias a la unidad del pueblo, Cuba resistió el colapso de la URSS, su potencial aliada durante la Guerra Fría. La unidad nacional, en la cohesión ideológica, moviliza al pueblo cubano para actuar unido por el interés general.

El Partido Comunista de Cuba está incitando al pueblo a luchar contra la manipulación externa. Al igual que en China, Vietnam y Cuba, estos regímenes afirman que el sistema de partido único bloquea la política imperialista de "divide y vencerás". El multipartidismo es un factor importante que contribuye a la división del país, ya que los enemigos de la unidad nacional pueden comprar un bloque para destruir la cohesión nacional. Algunos partidos políticos se convierten en herramientas de los imperialistas para fragmentar el país y destruir los intereses del pueblo. La lucha interna entre partidos rivales sin formación política e ideológica puede generar rebeliones y conflictos en una nación.

Con un sistema de partido único, el parlamento puede aprobar leyes sin controversias y el gobierno funciona armoniosamente. Un cambio repentino de poder en un sistema multipartidista puede provocar rebeliones. Sin embargo, un sistema de partido único busca crear cohesión y unidad nacional.

En Cuba, el pueblo recibe una educación seria, ya que la educación es gratuita y sabe qué hacer para su felicidad. El pueblo acompaña al gobierno en sus acciones. Para Cuba, su pueblo es una bomba contra el imperialismo internacional. Por ello, la doble moral de Estados Unidos: combatir el terrorismo y luego financiar a terroristas para sabotear Cuba es denunciada con frecuencia por el pueblo cubano. El caso de Luis Possada Carriles en 1976, autor del sabotaje a un avión civil, que causó la muerte de varios civiles inocentes, pero que circula libremente por Estados Unidos. Una hipocresía que el pueblo suele denunciar.

Durante su vida, Fidel Castro propuso la creación de un tribunal permanente contra el terrorismo como contribución a la lucha contra este flagelo. Fidel Castro ha condenado el terrorismo en repetidas ocasiones y las leyes estadounidenses que permiten asesinar a personas por sus intereses si representan una amenaza para la seguridad del país. Al ver que el ataque a Irak fue perpetrado por Estados Unidos con información falsa, Fidel Castro combatió este tipo de mentiras para atacar a un estado, una nación, con armas militares solo para satisfacer las necesidades de Estados Unidos.

Fidel Castro es un hombre de paz. Deja un legado para la supervivencia de la humanidad: un pueblo culto con una formación científica de calidad y un programa médico para salvar a la humanidad en todo el mundo. Ningún libro puede detallar plenamente las virtudes de Fidel Castro para la supervivencia de la humanidad. Fidel Castro es un océano que apaga cualquier llama. Un héroe universal respetado y respetable. Honrar a Fidel Castro es un gran regalo para la humanidad.

Viva Cuba libre

¡Patria o muerte venceremos!

Boswa Isekombe Sylvere

Secretario General del Partido Comunista Congoleño. El León del Corazón Rojo

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex