Cubaminrex, Santa Lucía, 23 de abril de 2020.- Todos los integrantes de la Brigada “Henry Reeve” que arribó a Santa Lucia se encuentran ya trabajando en las diferentes comunidades de la isla e integrados a las diversas instituciones de salud, informó el Embajador de Cuba en ese país, Alejandro Simancas.
Un grupo de enfermeras se incorporó el pasado lunes al Centro de salud del distrito de Vieux Fort donde fueron recibidas por su directora, así como por las autoridades locales y representantes del pueblo santalucense.
En declaraciones a la prensa la Alcaldesa de Vieux Fort, Orricia Denbow-Bullen, expresó que estaba feliz por darle la bienvenida a esta ayuda de Cuba para asistirlos en fortalecer su sistema de salud y trasladó su agradecimiento por este gesto humanitario. En sus palabras a los medios, el Presidente de la filial de la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba Santa Lucia, Tedburt Thobalds, agradeció y elogió la llegada de estos profesionales para luchar contra la pandemia del Covid. Recordó, además, que la relación con Cuba data de muchos años y está basada en la profunda Amistad entre ambos pueblos. “Cuba ha ayudado a Santa Lucia en muchísimas áreas además de la salud, también en la agricultura y en la construcción”, señaló.
De esta manera, todos los miembros de la Brigada “Henry Reeve” se encuentran trabajando y con presencia en prácticamente todas las comunidades de la isla. Los médicos, enfermeras e ingenieros biomédicos, que componen este contingente, se suman a la Brigada Médica que ya se encontraba en Santa Lucia. La mayor parte de ellos se encuentran divididos entre el Hospital Victoria, dedicado a las enfermedades respiratorias, y el Hospital general Owen King, mientras otros se mantienen vinculados a centros de salud en las diversas comunidades de la isla. Todos ellos, son con su trabajo y dedicación, ejemplo del internacionalismo, la solidaridad y la amistad de Cuba.
