Kiev, 02 de junio de 2021 – La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, fue recibida por Volodymyr Zhovnir, director general del Hospital Nacional Pediátrico ucraniano "Okhmatdyt". El encuentro coincidió con las celebraciones del Día Internacional de la Infancia.
En un primer momento, Zhovnir aprovechó el marco del encuentro para agradecer al pueblo cubano por los más de 24 mil niños ucranianos que fueron tratados en Cuba como parte del programa “Niños de Chernóbil”.
La diplomática cubana trasladó la voluntad de la Isla a renovar el intercambio médico en el ámbito pediátrico entre ambos países. El directivo ucraniano destacó el interés de la institución en desarrollar los vínculos e intercambiar experiencias.
Ambas partes coincidieron que entre las especialidades que resultan de mayor beneficio para la cooperación se encuentran la dermatología, la rehabilitación y la oncología.
El colectivo del hospital realizó celebraciones por el día de los niños para los pacientes del hospital, a los cuales Díaz Aguilera trasladó felicitaciones y un caluroso saludo de parte del pueblo cubano.
Al final del encuentro, ambas partes reiteraron la voluntad de avanzar en la cooperación y trabajar en el restablecimiento de los vínculos en el sector médico infantil entre los países.
"Okhmatdyt" es una institución médica y diagnóstica multidisciplinaria que brinda atención terciaria a niños de 0 a 18 años y mujeres en edad reproductiva en términos de planificación familiar y rehabilitación de la función reproductiva de las mujeres.





