Estimados camaradas del Partido Comunista de Austria y demás invitados al Congreso.
Agradecemos profundamente esta invitación y transmitimos una felicitación del Partido Comunista de Cuba.
Los felicitamos también por los avances políticos que ha alcanzado el Partido Comunista de Austria en los últimos años.
Hermanados por una visión de que un mundo mejor es posible, nuestra trinchera más poderosa es la solidaridad internacional organizada. Por eso agradecemos enormemente el trabajo del Partido, de su juventud y de otras organizaciones, a favor de la solidaridad con Cuba.
Les agradecemos también por el apoyo que han brindado en nuestra lucha contra el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, así como la inclusión del país en la unilateral y espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Cada voz que alza la verdad sobre Cuba, cada acción que denuncia el bloqueo genocida contra mi país, es un contrapeso vital a la maquinaria de mentiras y coerción impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos. El vínculo entre nuestros partidos, y entre nuestras organizaciones juveniles, es la garantía de que esta solidaridad avance y logre resultados concretos.
Los alentamos a continuar y a intensificar su trabajo. A seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros partidos, a promover la verdad en los espacios políticos y mediáticos, y a acompañarnos en nuestra lucha por un orden internacional más justo, democrático y equitativo.
Camaradas, su lucha es también la nuestra. Sigamos construyendo, juntos, el camino hacia un mundo de paz, justicia y solidaridad.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Muchas gracias.
