Invitada Lizt Alfonso al Conservatorio de Danza México

Nuevamente la maestra Lizt Alfonso ha sido invitada a impartir clases magistrales de Danza fusión, en el Summer Dance Training, que organiza hasta el día 14 de julio, el Conservatorio de Danza México, con sede en la ciudad de Tijuana. De esa manera se anuncia en los medios aztecas y las redes sociales la esperada presencia de la fundadora de Lizt Alfonso Dance Cuba, a partir del éxito que representó el intercambio que sostuvo el año pasado, cerca de esta misma fecha, con alumnos del Conservatorio. Ahora la maestra Lizt llegó acompañada de la profesora y coreógrafa de la compañía, Indira Álvarez. En este 2017 además de la Alfonso, fueron convocados los maestros internacionales Juan Carlos Peñuelo en la especialidad de Ballet, y el norteamericano Nathan Trasoras en Hip Hop.

Se realizarán varias giras artísticas por los municipios camagüeyanos

Como parte del programa cultural del verano, en Camagüey se realizarán más de 200 giras de agrupaciones artísticas, locales y nacionales, a los 13 municipios de la provincia. Hoy miércoles, en Sibanicú se presenta el Teatro Cubano de la Magia, con un espectáculo de Variedades; y en Najasa, la compañía Teatro de los Elementos, de Cienfuegos, actuará para los niños, como parte de la Campaña del grupo Teatro De Luz, concebida para el verano. Para el jueves, se anuncia, en el municipio de Santa Cruz del Sur, la presentación del Guiñol de Camagüey, y el Viernes, en Nuevitas, el Centro de Promoción de la danza, Fernando Alonso, ofrecerá un variado programa infantil. El fin de semana, la compañía cienfueguera, Teatro de los Elementos, estará en la Sala La Edad de Oro, de la ciudad de Camagüey; y en el Teatro Avellaneda, se desarrollará el Festival Cantándole al Sol.

Desarrolla Casa de las Américas nueva edición de Va por la Casa

La Casa de las Américas desarrolla la nueva edición de Va por la Casa hasta el 21 de julio en su sede de 3ra. y G, El Vedado. La cartelera incluye variadas actividades, así como la habitual presencia de la Red Casa en la feria comercial y cultural Arte en La Rampa. Hasta el viernes 14, tiene lugar el curso de verano Introducción a mujeres y culturas en Nuestra América, que constituirá una guía a la producción artística y literaria de las mujeres en nuestra región. Hoy miércoles 12, a las 10:00 a.m., sucederá una sesión de lectura del Festival Itinerante de Poesía Nuestra América. También hoy, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se celebrará en el Pabellón Cuba el tradicional taller Cartonera. El Café Arteamérica renueva sus sesiones el martes 18, a las 4:00 p.m., con la presencia del diseñador y arquitecto mexicano Xavier Meade de la Cueva, quien disertará sobre Óptica y otras visiones del diseño mexicano de los setenta. Para el miércoles 19, Colombia, su literatura y su arte ocupan la Casa. A partir de las 4:00 p.m., en ocasión de celebrarse la Semana Cultural por el Día Nacional de Colombia, tendrá lugar la conferencia De cómo Remedios la Bella subió al cielo de Macondo, para honrar la obra más universal de Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura, en el 50 aniversario de su publicación. El viernes 21, será la Casa por la ventana. Las actividades comienzan con el recorrido Va por la Casa, organizado conjuntamente con el proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Se presentarán en concierto Osdalgia y la sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba anuncia su próxima presentación en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta ocasión con un concierto especial acompañando a la cantante Osdalgia como parte de las celebraciones por el aniversario 30 de debut escénico. El pasado año 2016, la Corporación de las Artes Escénico-Musicales de Puerto Rico invitó a la artista cubana Osdalgia, para concertar catorce temas arreglados explícitamente para ella y dicho evento, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la isla borinqueña. Dado el éxito del concierto sucedido, y fortaleciendo la idea de intercambio cultural, el Maestro Enrique Perez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la cantante, compositora y actriz cubana Osdalgia, y el Maestro arreglista, compositor y productor musical puertorriqueño Ito Serrano, acordaron realizar el concierto de dichos temas en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, este domingo, 16 de julio, a las 5.00 pm.

TOMADO DE RADIO REBELDE

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales