Carta de la Alianza de Izquierda para la Democracia Nacional y el Socialismo de Jamaica a la Embajada de la República de Cuba
Camaradas:
El liderazgo político colectivo de LANDS reafirma su apoyo a la Revolución Cubana y su solidaridad ante cualquier intento de contrarrevolución respaldado por el imperialismo. Nuestra postura proviene principalmente de una firme creencia en los principios de la autodeterminación, sin los cuales no puede existir la democracia y que se ve socavada por interferencia extranjera.
Los ataques a Cuba son parte de una agresión imperialista más amplia contra toda la región. Los medios de esta agresión son guerras irregulares y no convencionales, incluidas sanciones económicas genocidas y apoyo directo para agentes de desestabilización política. Los principales objetivos de estas estrategias hasta ahora han sido Cuba, Venezuela y Nicaragua. El objetivo final de la injerencia extranjera se ha visto en Bolivia donde sus esfuerzos fueron temporalmente exitosos.
No solo hablamos con el corazón, sino también con la mente. Hemos visto evidencia, a través de artículos en los principales medios de comunicación como el New York Times y el Washington Post, así como la información disponible públicamente en los sitios web del propio gobierno de EE.UU., que el gobierno de EE.UU. ha estado financiando la oposición e incitando malestar durante años. Esto no nos deja lugar para ver los disturbios en Cuba como un levantamiento orgánico proveniente de la propia gente.
Habiendo investigado la historia y habiendo prestado atención a los acontecimientos recientes en la región, vemos dónde los servicios de inteligencia y las iniciativas disfrazadas de "ayuda exterior" han provocado disturbios al manipular a los activistas, el trabajo organizado y el sector cultural. En Jamaica, la Izquierda se prepara para librar nuestra propia batalla política contra el sector de las ONG que actúa en nombre del sector privado local y los gobiernos imperialistas extranjeros que les presentan el dinero como zanahorias colgadas en palos.
La importancia de nuestra postura en solidaridad con ustedes es que llega justo después de que hemos concluido nuestro quinto congreso anual, en el que todos los miembros de nuestra organización, previa consulta con el movimiento más amplio de aproximadamente 120 personas activas, participaron en las elecciones que vieron a cada miembro del liderazgo actual recibir una calificación de aprobación superior al 75%. Esto significa que puede confiar en que lo que decimos es en representación del nivel de análisis y las posturas políticas de los miembros de nuestra organización y del movimiento en general.
Atentamente,
Christophe Simpson
Presidente de Jamaica LANDS
15 de noviembre de 2021
