Port María, 29 de septiembre de 2024. Como parte de la Jornada “Puentes de Amor”, cubanos residentes, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal alzaron sus voces desde distintos escenarios de la geografía jamaicana para exigir el levantamiento de la política genocida del bloqueo y la exclusión de nuestro país de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
En la región de Port Royal, cubanos residentes e integrantes de la Brigada Médica denunciaron los nefastos efectos del bloqueo para el sistema de salud cubano y ratificaron el compromiso de nuestro país de continuar apoyando a naciones hermanas a pesar de las dificultades.
Por otra parte, en la región de Port María, diplomáticos cubanos dialogaron con integrantes de las nuevas generaciones de cubanos residentes y jamaicanos sobre las implicaciones de esta política genocida para el desarrollo de la educación en Cuba.
En ambas locaciones fue reconocido el permanente respaldo del pueblo y gobierno jamaicano en la denuncia a la permanencia de la isla en la unilateral lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
