Beirut, 14 de julio de 2021. El Jefe de Relaciones Árabes e Internacionales de Hezbollah, Ammar Al-Moussawi, visitó la Embajada de la República de Cuba en Líbano, donde se reunió con el Embajador Alexander Pellicer Moraga, con el que abordó la situación en Cuba.
Al-Moussawi condenó la descarada injerencia estadounidense en los asuntos cubanos y los actos de incitación practicados contra el liderazgo y el pueblo cubanos.
Agregó que la escasez en Cuba de algunos alimentos, materia médico y otras cosas de la vida se debe al injusto bloqueo estadounidense impuesto a este país desde el triunfo de la Revolución.
Continuó diciendo que el lamento de los funcionarios estadounidenses por lo que llaman el derecho del pueblo cubano a la libertad y la libertad de expresión no es más que una conspiración maliciosa para abortar el avance independiente de este país en resistir las conspiraciones estadounidenses y las políticas de asedio que han estado ocurriendo durante décadas, y trabajar para lograr la soberanía, la independencia y el progreso.
Al-Moussawi dijo que nosotros, en nombre de Hezbollah, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al amistoso pueblo cubano y su liderazgo revolucionario para enfrentar estas políticas agresivas que tienen como objetivo desestabilizar el país, tal como sucede en muchos países opuestos a las políticas arrogantes de Estados Unidos y Occidente, ya sea en la región latinoamericana o en nuestra región.
Al-Moussawi llamó a los pueblos del mundo a ser conscientes de los peligros de las políticas estadounidenses que intentan remplazar su fracaso en las guerras de control sembrando el caos y el hambre en los países y diferentes regiones del mundo. (Embacuba Libano/Al Manar)