Distrito Cayo, 20 de julio del 2024.- La aldea de Roaring Creek en el Distrito Cayo, fue la sede de la jornada de salud comunitaria como parte de las actividades en saludo al 29 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Belice.
Médicos y enfermeros cubanos y beliceños, autoridades sociales, amigos solidarios y vecinos, se dieron cita en el Centro Comunitario de esta localidad para recibir atención médica básica.
La embajadora cubana, María Caridad Balaguer Labrada al dar apertura a la jornada, expresó que durante 33 años los cooperantes de la salud cubanos junto a sus homologos beliceños han asistido a sus hermanos de esta nación en esta importante esfera, la que reafirma el carácter solidario y humanista de la Revolución Cubana.
Por su parte Jervis Banner, presidente del Consejo de la Aldea de Roaring Creek, agradeció la presencia cubana durante todos estos años en el país y resaltó el amor y entrega con que el personal sanitario cubano, atiende a diario a la población beliceña.
Giovanni Duran, máster en ciencias de la alimentación, impartió una interesante charla acerca de los hábitos alimentarios y de consumo y su importancia en la calidad de vida de la población.
Cuba y Belice establecieron relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995, durante estos 29 años estas se han caracterizado por el respeto, la hermandad y la cooperación.
Esta jornada fue organizada en coordinación con las autoridades del Hospital Regional del Oeste, ubicado en la Ciudad de Belmopán. (EmbacubaBelice).