La Embajada de Cuba junto a la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana realizaron este sábado el tradicional Consulado Itinerante en Bávaro, Punta Cana, al este de la capital quisqueyana, ocasión en que más de 40 cubanos residentes en esa localidad intercambiaron sobre la situación de su patria y efectuaron sus trámites consulares, sin la necesidad de trasladarse hacia la sede central en Santo Domingo.
La jornada encabezada por el Embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, y el Presidente de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes, Enrique Portuondo, fue momento oportuno para dialogar con los presentes e integrantes de la Misión diplomática. Se abordaron temas relacionados con el apoyo a la Isla en el orden económico, político y social, en favor de las familias cubanas. Fue un espacio propicio para denunciar el cruel e inhumano bloqueo contra el pueblo cubano, la reincluisión en la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo, así como, las recientes medidas adoptadas por la administración estadounidense contra la cooperación médica, las remesas, entre otras.
De igual manera, tuvo lugar el Foro Empresarial con nacionales de la mayor de las Antillas que residen en esa localidad. En el intercambio se compartieron temas sobre inversiones, y el comercio de bienes y servicios con Cuba.
Un baile de la amistad dirigido por Zulema Lobaina, encargada de Cultura de la Asociación fue un momento de alegría que protagonizaron y disfrutaron varios connacionales.
Asistieron, además, en este programa de visita en Punta Cana, la Cónsul, Damila Hechavarria, el Consejero Comercial de la Embajada de Cuba, Dimas Lima y otros funcionarios de La Embajada.
La próxima jornada de Consulado Itinerante será en Santiago de los Caballeros, el próximo mes de abril.