Kingston, 28 de agosto de 2022. Integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica, cubanos residentes, amigos jamaicanos y de otras latitudes que conforman el Movimiento de Solidaridad con Cuba y representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales se dieron cita en la mañana del 28 de agosto frente al Monumento dedicado al Mayor General Antonio Maceo, situado en el Parque de los Héroes Nacionales de Jamaica, para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba.
Osvaldo Cárdenas, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica “Antonio Maceo”, realizó una reseña histórica sobre el origen del bloqueo y su negativo impacto en todas las esferas del desarrollo de nuestro país. Denunció la extraterritorialidad de esta política genocida y la forma en que limita las transacciones financieras con entidades bancarias de terceros países.
El representante del Partido Revolucionario de Todos los Pueblos Africanos, Imhotep Ashanti, ratificó la solidaridad con el pueblo cubano en esta batalla contra el imperialismo yanqui, la cual se ha extendido por más de seis décadas; al tiempo que reafirmó su confianza en la victoria.
Christophe Simpson, directivo de la Alianza de Izquierda para la Democracia Nacional y el Socialismo (LANDS) significó el legado de Fidel, el Che y la Revolución Cubana como fuente de inspiración para las fuerzas de izquierda de Jamaica, el Caribe y a nivel mundial.
El presidente de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba (JCFA), Trevor Brown, declaró que Cuba no está sola en su lucha por el levantamiento del bloqueo. Hizo un llamado a mantenerse informados, para hacerle frente a la agresiva campaña comunicacional que se lleva a cabo contra la Isla.
En la última intervención de la jornada, Fermín Quiñones Sánchez, Embajador de Cuba en Jamaica, agradeció las permanentes muestras de solidaridad del pueblo y gobierno jamaicano en la lucha contra el bloqueo y convidó a los presentes a mantener la denuncia de las consecuencias de esta abusiva y nociva política en cada tribuna, en cada espacio y desde cada rincón del mundo.
