José Martí es un faro de luz, afirma viceministro dominicano.

Santo Domingo, 30 enero de 2020. José Martí es hoy un faro de luz de Latinoamérica, el cual se encuentra muy alto y ninguna acción cobarde influirá en la percepción que se tiene de él, manifestó el viceministro dominicano de Educación, Luis de León.

En conversación con Prensa Latina, en el marco del trimestre de la Patria, período en el cual se le rinde tributo a los Padres de la Patria dominicana y a Martí, De León repudió “con toda la fuerza de la historia y de la ley” las recientes acciones vandálicas contra varios bustos del Apóstol en la capital de la mayor de las Antillas realizadas por individuos vinculados a la derecha anticubana de la Florida.

Lo ocurrido con el Maestro es un hecho atroz, criminal y deleznable que de ninguna manera cambiará en nada el valor de ese gran hombre como patriota, solidario, defensor de las causas de las grandes mayorías, de los pobres y quien creó toda una pedagogía con respecto a lo que significa el imperialismo en América Latina, agregó.

El también coordinador del movimiento Fuerza Boschista dijo que desde la patria de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Francisco Caamaño y Juan Bosch, se levantan los dominicanos de hoy y de ayer, en protesta por ese lamentable hecho.

Finalmente expresó con respecto al ultraje al maestro: “lo que hace es decirnos a nosotros la incapacidad del enemigo para combatir las ideas, porque esas ideas están dispersas por toda Latinoamérica y arraigadas en sus pueblos".

EmbaCuba Dominicana / Prensa Latina

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex