Juntos, en la senda luminosa.

SALVADOR BAHÌA, 24 de febrero de 2020._ A 125 años del Grito de Baire, el legado de José Martí de forjar un proyecto genuino de  unidad entre los cubanos, para luchar por la total independencia y soberanía, sigue cobrando vigencia en la permanente lucha por defender a la Revolución Cubana tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Así lo ratifican cada día, con su acción solidaria, cientos de hombres y mujeres en Brasil pertenecientes a la  Asociación Cultural que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, convencidos de que la unidad latinoamericana y caribeña así como la defensa de un mundo sin desigualdades sociales y con respeto a la dignidad plena del hombre, son principios martianos básicos para un modelo de sociedad más justa.
Hoy, en que se recuerda la genialidad de Martí como estratega político y se resalta la importancia de la Guerra Necesaria, como también la llamó el Apóstol, brasileños y brasileñas ratifican su apoyo y admiración a la resistencia del pueblo cubano, heredero de una tradición única en defensa por la autodeterminación y los derechos humanos.
La presidenta de la Asociación Cultural José Martí en Bahía, Maria Ivonne Santana, esta importante fecha ratifica la voluntad del pueblo cubano a no claudicar jamás en su empeño de mantener su soberanía y unidad, de conquistar su destino.
“Considero de gran importancia y relevancia que siempre ratifiquemos el 24 de febrero, para que nunca olvidemos y que no solo los cubanos, sino todos nosotros en esta Gran América, nos aseguremos de que la soberanía y la autodeterminación de un pueblo no se venden ni cambian por nada!”, resaltó.
Cuba cuenta con el apoyo de la solidaridad no solo en Brasil sino en la Patria Grande, del Rio Bravo hasta la Patagonia, como lo demostró la reciente declaración de la Brigada Suramericana presente en Cuba, en ocasión del 60 aniversario  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En momentos en que el Imperio apuesta por doblegar a Cuba por hambre y desesperación, reforzando el bloqueo cruel y genocida más largo de la Humanidad, el pueblo cubano ratifica  "seguir resistiendo, avanzando y venciendo con soluciones emancipadoras y novedosas”, como apuntó recientemente en un tweet el presidente Miguel Àngel Diaz-Canel.
El presente es de lucha. A miles de hombres y mujeres les acompaña la convicción de que la victoria es cierta.
Cubanos y brasileños seguirán juntos y hermanados, renovando el firme compromiso por la paz y como decía Martí “buscando la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que Nuestra América cumpla su misión universal”. 
 

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex