Declaración de Partido Socialista Obrero de Croacia (SRP)
El Partido Socialista Obrero de Croacia (SRP) condena enérgicamente la nueva agresión criminal de los EE.UU., esta vez contra Venezuela, otra de una serie sin número alrededor del mundo, en flagrante violación de todas las leyes internacionales y resoluciones de la OUN con falsas acusaciones, que convierte al imperialismo estadounidense en un fascismo de la peor forma que supera todo lo que conocemos.
Esta agresión, así como el secuestro del presidente electo Nicolás Maduro y su esposa, indica una posible y peligrosa escalada de un conflicto a mayor escala, no solo en Latinoamérica, sino que podría convertirse en uno global. Al mismo tiempo, pone de manifiesto el absurdo de la candidatura de Trump al Premio Nobel de la Paz, ganada por la belicista y halcón venezolana María Corina Machado, lo que degradó por completo la institución del Premio Nobel de la Paz.
Y esta guerra del imperialismo y la hegemonía norteamericana demuestra que sigue vigente el famoso lema: "¡Ay del país que posee grandes recursos naturales!".
Invitamos a todos los miembros de la ONU, a todos los países del mundo que dan prioridad a la paz, a la coexistencia pacífica entre las naciones y que resuelven las cuestiones en disputa mediante negociaciones, a que ejerzan una fuerte presión sobre el autoproclamado "policía mundial".
El SRP envía su total apoyo al pueblo de Venezuela en la defensa de su país y la liberación del presidente Maduro.
