La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba llama a oponerse al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba contra el recrudecimiento de la aplicación de la Ley Helms Burton por parte de la Administración Trump.

Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba contra el recrudecimiento de la aplicación de la Ley Helms Burton por parte de la Administración Trump

La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba condena en el lenguaje más fuerte, los viles intentos del actual liderazgo de los Estados Unidos de América para asfixiar la economía de nuestro país hermano y traer dificultades incalculables a su pueblo, como parte de su continuo intento desesperado de imponer un sistema de gobierno que fue rechazado firmemente con la exitosa Revolución de 1959 dirigida por Fidel.

En una demostración vulgar y un absoluto desprecio por las normas del derecho internacional, respaldadas por una demostración cruda de la política del poder que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre estados, la administración Trump ha tratado de negar a nuestros hermanos cubanos el acceso a bienes esenciales y básicos para la vida cotidiana, como el combustible.

Por lo que, en una escalada de la aplicación extraterritorial de la repugnante ley Helms-Burton que priva a los cubanos de los recursos más elementales que son esenciales para su salud y bienestar general, han presionado a los gobiernos y países donde se registran los barcos, además de imponer sanciones sobre compañías navieras y de seguro que transportan combustible a nuestro país hermano, en una maniobra diseñada para intimidar a los socios internacionales de Cuba, lo que dificulta las condiciones de vida cotidianas.

Se debe recordar a la administración Trump que, al igual que en 1960, cuando se enfrentó a una revolución triunfante y una población unida que prometió no volver a los días de ser el "patio de recreo" del imperio liderado por sus compinches al estilo de Batista, un memorándum del diplomático estadounidense Lester Malloy, en su resumen de la situación en nuestro país hermano, señaló que el único camino para retomar el control de Cuba era provocar "desilusión y desánimo a través de la insatisfacción y las dificultades económicas [...] con el objetivo de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno ". Esto ha fallado!

La historia nos ha enseñado que la Revolución cubana ha sobrevivido a 11 presidentes de los Estados Unidos de América durante la vida de su líder histórico Fidel, mientras se opone al sistema unilateral de sanciones más injusto, severo y prolongado conocido por la humanidad, una guerra económica no declarada contra un pueblo valiente y patriótico. La administración dirigida por Donald Trump no será diferente.

Hacemos un llamado a todos los jamaicanos de buena voluntad a ​​que se unan a nosotros para alzar sus voces en oposición a la acción genocida de Estados Unidos contra nuestro país hermano.

Trevor G. Brown, Presidente
9 de octubre de 2019

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex