La Asociación de Solidaridad Níger- Cuba reclama el fin del bloqueo a Cuba

Niamey, 5 de abril, 2022. La Asociación Nigerina de Solidaridad con Cuba (ANISOC) ha dado a conocer una declaración en la cual llama a que se elimine el bloqueo económico; comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país desde hace mas de 60 años.

En la misma recuerda que "el pasado 12 de marzo de 2022 se cumplieron 26 años de la firma y entrada en vigor de la llamada Ley Helms-Burton, que codificó el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba y fortaleció su alcance extraterritorial.

Como se conoce, el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra desde hace más de 60 años fue deliberadamente diseñado para causar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. 

El bloqueo a Cuba constituye una violación masiva, flagrante e inaceptable en contra de los derechos humanos de un pueblo abnegado, batallador y solidario,  y debe cesar. Es el reclamo incesante de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

Durante décadas, el pueblo y el Gobierno cubanos han exigido el fin del bloqueo por doquier y con tremenda cantidad de esfuerzos y victorias diplomáticas  contundentes. Tanto dentro de Cuba como en el resto del mundo, se expresa cada vez más claro el indiscutible rechazo al mismo.

La  Asociación Nigerina de  Solidaridad con Cuba (ANISOC)  levanta su voz junto a millones de personas en el mundo que demandan el inmediato fin del injusto bloqueo  con el que Estados Unidos afecta al pueblo de Cuba desde hace más de medio siglo.

La ANISOC reafirma, una vez más, que  "esta política de cerco económico y financiero pertenece a una época pasada,  y que su reforzamiento, incluso en medio de las afectaciones provocadas por la situación sanitaria global, ponen al descubierto su esencia cruel e injusta y hacen hoy más urgente su eliminación." (EmbaCuba Níger) 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex