La Asociación de Cubanos Residentes en Guinea Bissau manifiesta su rechazo total al bloqueo criminal, ilegal y genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba, que durante 60 años constituye el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado que ha existido en la historia de la humanidad.
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, ha incrementado y recrudecido las medidas para mantener el bloqueo contra Cuba de manera desmedida y despiadada, el que constituye uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano.
El bloqueo económico, comercial y financiero constituye una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y califica como acto de genocidio, en virtud de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Violando la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
En 27 ocasiones la mayoría de las naciones del mundo han condenado enérgicamente, en las Naciones Unidas, el injusto bloqueo, aprobando por casi la totalidad de sus miembros, la Resolución que todos los años Cuba presenta bajo el título “NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTRA CUBA”
Pese a los obstáculos y sanciones anteriormente mencionadas, Cuba mantiene su solidaridad y colaboración en disímiles esferas con muchos países en el mundo. En Guinea Bissau contamos con una colaboración médica, que forma profesionales de la Salud en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles” además, realizan trabajos asistenciales de gran impacto en la población, contribuyendo al incremento de su bienestar, ayudando a reducir índices de mortalidad infantil, salvando innumerables vidas y garantizando estabilidad sanitaria en la mayoría de las regiones del país.
Reclamamos y exigimos enérgicamente el fin del bloqueo a Cuba y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se una a nuestra causa y exija el cumplimiento de las resoluciones aprobadas en la ONU.
Ratificamos nuestro compromiso con la Revolución de mantenernos fieles y solidarios con las ideas por las que nuestro pueblo siempre ha luchado y por el bienestar de los más desposeídos del mundo.
Desde nuestra pequeña trinchera en este país alzamos la voz para decir:
¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!
¡GLORIA ETERNA AL HISTÓRICO LIDER DE LA REVOLUCIÓN COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!