Ciudad de México. – La Embajada de Cuba en México y el Centro Cultural México-Cuba "Benny Moré" celebraron con gran éxito y alegría su tradicional Posada Cubana el sábado 20 de diciembre.
El evento, que comenzó a las 4:00 de la tarde, convocó a una numerosa y entusiasta asistencia de amigos de la cultura cubana, diplomáticos y miembros de la comunidad. La tarde se inauguró con la cálida apertura de la exposición "Dibujando Historias", del reconocido humorista gráfico e ilustrador cubano Arístides Hernández (Ares), deleitando a grandes y pequeños con sus ingeniosas ilustraciones para cuentos infantiles.
El programa artístico fue un derroche de color y ritmo, destacándose la actuación especial de la payasa Melodía, directa desde Cuba, quien robó sonrisas y aplausos. El espíritu festivo contagió a todos con animados bailes y la sana competencia del torneo de dominó.
Los asistentes también pudieron disfrutar de variadas ofertas gastronómicas típicas, completando una tarde de auténtica celebración cubana. Con esta alegre posada, se continuó celebrando y compartiendo el valor universal del Son Cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
(EmbaCuMex)
