Kiev 16 de febrero de 2019 - La Embajada de Cuba en Ucrania se engalanó con motivo de la votación para el Refrendo Constitucional.
Los diplomáticos cubanos, Natacha Díaz Aguilera, Encargada de Negocios a.i y Michel Alquizar Morales, Encargado de los Asuntos Consulares sintieron un alto honor en la participación en tan importante momento histórico para la vida y el futuro de la Revolución cubana.
Este es un día en el que se reafirma la continuidad histórica, comentó Díaz Aguilera, quien recuerda que en la votación del Referendo del 24 de febrero de 1976 ella tenía 9 años y tuvo el honor de ser de las pioneras que custodiaron la urna del colegio electoral abierto en su escuela primaria “Osmani Arenado” en el reparto capitalino del Vedado.
La diplomática apuntó que después de 43 años, las urnas en Cuba continúan custodiándolas nuestros pioneros y nuestras escuelas siguen acogiendo los colegios electorales del pueblo.
Este 16 de febrero, los transeúntes ucranianos, a su paso frente a la Embajada de Cuba se detenía para contemplar la imagen del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Aquí también los agradecidos lo acompañan. Miles salvaron sus vidas en manos de los médicos cubanos.
Los diplomáticos afirmaron, que esta es una razón más para refrendar nuestro voto a favor de la Constitución, fruto de la más amplia consulta popular, donde la política exterior de nuestro país continua rigiéndose por tres principios fundamentales: el internacionalismo, el antiimperialismo y la solidaridad con los pueblos del Tercer Mundo.
(Embacuba Ucrania)