La joven generación de cubanos, residentes en San Vicente y las Granadinas se hizo presente en la Embajada de Cuba para participar en la celebración del día de la cultura, con su propio aporte de talento y patriotismo.
Con sus virtuosas interpretaciones del Himno de Bayamo y de otras melodías cubanas en el Steel Pan, los niños Mathew Ernesto Ralph Israel y Michel Enrique Israel, hicieron un aporte sustantivo a la celebración del día de la Cultura nacional cubana.
Entre tanto, desde la primera fila, atentos a cuanto acontecía, los más pequeños, siguieron los recuentos e imágenes de pasajes históricos, los discursos sobre la importancia y el significado del día de la cultura para cada cubano, las declaraciones de apoyo a la Revolución, al nuevo proyecto de Constitución y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba, así como las actuaciones del programa cultural.
Más tarde, junto a sus padres, los niños disfrutaron de la exposición de pintores cubanos, organizada por la Embajada para tan especial ocasión.