la organización ARLAC se solidariza con el pueblo cubano

Cuba necesita y merece nuestra total solidaridad

Hacemos un llamamiento para que los países, organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales, renueven su solidaridad con Cuba para que cese el bloqueo, el cual lleva más de 60 años asfixiando a la economía de la isla.
Los daños, perjuicios que tienen estas medidas han sido multiplicados en el contexto de crisis internacional del COVID, la guerra en Ucrania, la guerra en Palestina. Lejos de buscar una salida diplomática a los conflictos, Estados Unidos y la Unión Europea mantienen las medidas coercitivas unilaterales que son una violación del derecho internacional.

Apoyamos al pueblo cubano en su justo derecho de defender su sistema político y social, el cual es el resultado de la lucha emancipadora de Cuba desde la época de la independencia nacional y también con los héroes como José Martí y Fidel Castro, los que dedicaron su vida a la defensa de la independencia del país.

Consideramos que las relaciones internacionales deben regirse por los principios de la Carta de fundación de Naciones Unidas, la que establece el principio a la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de los países. Cuba, como cualquier otro país, tiene derecho a escoger una decisión tiene derecho a escoger libremente el camino que considere adecuado para organizarse en sociedad y resolver los innumerables desafíos que tienen para alcanzar la plena felicidad de sus habitantes.

La Revolución cubana plantea surgió en el contexto de la Guerra Fría y ha tenido que soportar la agresividad norteamericana tras la caída del Muro de Berlín.
Solidarizamos totalmente con el pueblo cubano ante la crisis energética que ha paralizado la producción de electricidad en los últimos días y hacemos votos para que una vez más la ingeniosidad y la perseverancia permita que los técnicos logren repararlo y relanzar la electricidad.

Llamamos a los países progresistas a redoblar su apoyo económico en víveres, combustible y tecnología para que la crisis actual sea resuelta.
Viva la solidaridad internacional, viva Cuba, no al bloqueo.

Arlac, asociación de solidaridad belga

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex