La selección masculina de Voleibol  de Cuba participará en el Campeonato Mundial 2022 de esta disciplina en Eslovenia

Viena, 15 de agosto de 2022. Liubliana, será sede del XX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino este año, que se celebra en la capital de Eslovenia y comparte este evento conjuntamente con Polonia. Desde el 26 de agosto al 11 de septiembre bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol, la Federación Polaca de Voleibol y la Federación Eslovena de Voleibol, podremos ver voleibol de alto nivel en la Arena Stožice, que incluye tanto, los partidos de octavos de la final y de los cuartos de la final.

El campeonato mundial es el segundo torneo más importante después de los Juegos Olímpicos. Será extremadamente fuerte.

La Federación Eslovena de Voleibol organizará cuatro grupos de competencia y dentro del Grupo B se encuentran Brasil, Japón, Cuba y Catar.

El equipo masculino cubano de voleibol que enfrenta el calendario internacional de 2022 se dio a conocer desde el pasado mes de mayo en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Los seleccionados son los atacadores opuestos Michael "El Ruso" Sánchez y Marlon Yant, y los esquinas Miguel David Gutiérrez, Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Julio Cesar Cárdenas y José Miguel Gutiérrez. Completan el plantel, los centrales Roami Alonso, Javier Concepción y Livan Osoria, los pasadores Christian Thondike, Adrián Goide y Lyvan Taboada, y el líbero Jonder García.

Invitamos a todos nuestros connacionales en Austria, Eslovenia y Croacia a apoyar a nuestro equipo nacional en esta importante competencia. Al mismo tiempo, será una buena oportunidad para descubrir las bellezas de Eslovenia, que cuenta con una rica historia deportiva.

El deporte por una cultura de paz en el mundo.

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Eventos
RSS Minrex