"Defender a Cuba: declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba"
Hace 69 años, cuando un grupo de jóvenes revolucionarios liderados por Fidel, asaltó uno de los más formidables bastiones del imperialismo decadente y despótico en nuestro país hermano, proporcionó la esperanza y el impulso a nuestros hermanos cubanos de que el régimen criminal y sanguinario liderado por su esbirro Fulgencio Batista, podía ser desafiado.
También explica por qué el reino del terror que se desató sobre "culpables e inocentes" después de esta acción heroica, fue tan severo y proporcionó el telón de fondo para exponer al mundo, el tipo de sociedad que Cuba es hoy, cuando el líder histórico de la revolución cubana defendió las acciones de sus compañeros combatientes, en su defensa icónica, inmortalizada en "La historia me absolverá".
Es este fundamento establecido en la histórica defensa legal de Fidel, el que ha permitido a Cuba resistir los diabólicos, criminales y crueles intentos del imperialismo norteamericano y sus lacayos, de hacer retroceder la revolución de los pobres y para los pobres, desde su triunfo hace 63 años.
Emblemático del consistente fracaso del imperialismo yanqui en la desestabilización, de la patria de uno de los pueblos y nación más valientes del planeta tierra, es su bloqueo ilegal, inhumano, cruel y genocida de más de 60 años que no tiene precedentes en la historia de las relaciones de la humanidad entre sí. Un albatros económico, comercial y financiero, alrededor del cuello de todos los cubanos que se esfuerzan por construir una sociedad mejor y que la mayoría de los ciudadanos de la humanidad representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha condenado sistemáticamente y piden su eliminación incondicional.
Es por ello que llamamos a todas las personas de buena voluntad y en particular a nuestros compatriotas jamaicanos, a tomar partido por Cuba, ya que no hay mejor ejemplo de la manifestación bíblica de ser "el guardián de tu hermano" que la patria de Martí, Fidel, Raúl y Díaz Canel.
Venceremos
Trevor G Brown
Presidente
