Granada, Andalucía, España, 11 febrero de 2020. En la sede del Rectorado de la Universidad de Granada tuvo lugar un provechoso encuentro para profundizar las históricas relaciones entre la prestigiosa institución y Cuba.
La delegación cubana presidida por Otto Vaillant, director general del Equipo de Traductores e Intérpretes (ESTI), acompañado por Irelia López, cónsul general de Cuba en Sevilla e Idalmis González, funcionaria del ESTI, trasladó el interés de trabajar en las áreas de formación y capacitación técnica de profesionales cubanos, cursar másteres universitarios en las especialidades de traducción e interpretación que ofrece la Universidad de Granada, así como trabajar en áreas de interés común con fines académicos.
Por la Universidad de Granada, el grupo de trabajo estuvo dirigido por el catedrático Wenceslao Martin Rosales, director académico de la Internacionalización, Irene Pedreira Romero, directora de Proyectos y Convenios Internacionales junto a otros directores de las diferentes divisiones de estudios de postgrado.
Ambas partes acordaron firmar un Convenio Marco como instrumento de cooperación que permita avanzar en las acciones pactadas.
La Universidad de Granada constituye un referente en estas especialidades en Lenguas Extranjeras.
