Cultura y memoria unieron a uruguayos y cubanos en un proyecto bajo el título de "todo mezclado", que se saldó en su primera velada con testimonios, poemas, tangos y evocaciones.
La obra pictórica fue el resultado del proceso creativo de integrantes de la brigada Di Pascua, que tiene en su haber más de 200 murales en Montevideo y otras localidades con mensajes políticos y de carácter social.
Guitarras en mano, los uruguayos Daniel Muzio y Julio Víctor González dieron voz a canciones del folclor y de la música comprometida. De igual forma, la senadora por el Frente Amplio Amplio, Sandra Lazo,se acompañó del bandoneonista Diego Cubelli, para entonar tangos y milongas y recordar también a quienes padecieron el exilio.
De la isla caribeña, el escritor y poeta Edel Morales evocó, entre otros de sus compatriotas, a José Martí, su obra política, revolucionaria, literaria y defensor de la memoria histórica.
Luego el cubano-uruguayo Marcel Cabrera rapeó versos marcados por agudas consideraciones sobre retos y flagelos del mundo de hoy.
Fue una velada de unión de dos pueblos, resumió la embajadora cubana, Zulan Popa, y en la que participron los embajadores de Venezuela y México (Julio Chirino y Víctor Manuel Barceló, respectivamente),y otros representantes del cuerpo diplomático, así como artistas e intelectuales uruguayos y cubanos, amigos de la solidaridad y cubanos residentes.
Tomado de Prensa Latina