La diputada cubana Miriam Brito, presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de atención a los Órganos Locales, fue recibida en la sede del Parlamento uruguayo por un grupo de legisladores del Partido Comunista de Uruguay.
La legisladora caribeña estuvo acompañada por el embajador Antonio Pardo, encargado de negocios a.i. y la primera secretaria para Asuntos Políticos, Rachel Maury.
Por la parte uruguaya estuvieron el senador Óscar Andrade y los diputados Ana Olivera, Daniel Diverio y Magela Rinaldi. También participaron del encuentro suplentes de varios legisladores del PCU.
Brito actualizó sobre las prioridades del trabajo de la ANPP y la estrategia de fomentar el desarrollo local en la economía de la nación antillana. Los parlamentarios uruguayos se interesaron por los avances sociales de la Revolución Cubana, en particular en materia de género.
La delegación cubana ofreció información actualizada sobre los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, un tema en el que los legisladores uruguayos refrendaron su rechazo hacia la política de Washington y reconocieron la resistencia del pueblo cubano.
La diputada cubana participará desde mañana en la 21 Asamblea Plenaria de ParlAméricas, agrupación que fomenta la diplomacia parlamentaria en el ámbito panamericano.