Monrovia, 11 de octubre de 2018-, “El “embargo” de Estados Unidos afecta no solo a Cuba sino a otros países. Cabe imaginarse cuánto pudiera hacer el gobierno cubano en beneficio de otras naciones si no existiera el “embargo” ”. Así se expresó el Presidente Nacional del partido Unidad, Sr. Wilmot Paye, en el marco de una visita de cortesía que realizó en la mañana de este jueves a la sede de la Embajada cubana en Liberia. Acompañado del Secretario General de su organización, Sr. Miller Catakaw, el Sr. Paye fue recibido por el Encargado de Negocios cubano Yordenis Despaigne Vera y la Segunda Secretaria Carmen Maury Toledo.
Durante el cordial encuentro, los visitantes recibieron de primera mano información actualizada sobre los principales procesos que involucran directamente a la Mayor de las Antillas Cuba, tales como la Reforma Constitucional y la Campaña Internacional de Solidaridad #NoMásBloqueo. El diplomático cubano refirió igualmente una síntesis de las consecuencias económicas, financieras y comerciales del bloqueo, enfatizando en su impacto en la implementación y expansión de la colaboración cubana en el mundo. Al mismo tiempo ejemplificó los logros que en diversos frentes ha alcanzado la Revolución cubana y su importante contribución al desarrollo de los países del Tercer Mundo, especialmente África, en áreas tales como la salud, la educación, la agricultura, el deporte, entre otras.
“De Cuba hay cosas que aprender, pues a pesar del “embargo” impuesto por una superpotencia han sabido mantenerse unidos y desarrollar el pensamiento de su pueblo”. Con esta afirmación, el dirigente partidista reconoció los logros de la isla antillana, al tiempo que deseo continuar fortaleciendo los vínculos históricos que unen a Cuba y Liberia. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)