Trabajadores, 19 noviembre, 2019. En las primeras horas de la noche de este martes llegó por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba la nave aérea, procedente de Quito, que trajo a la nación a los últimos 183 colaboradores cubanos de la salud que prestaban servicios en el país sudamericano, cuyo gobierno decidió no renovar los convenios firmados con el Ministerio de Salud Pública de la Mayor de las Antillas (Minsap).
Del total de especialistas médicos y paramédicos, 104 son de las provincias orientales, en particular 12 de Santiago de Cuba, cuyas máximas autoridades del Partido y el Gobierno, Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado, respectivamente, acudieron a darle la bienvenida.
Presentes también en el recibimiento, las viceministras del Minsap Marcia Cobas y Regla Luz Angulo, además de dirigentes sindicales y de otra organizaciones.
“Ustedes son defensores de los pueblos de América Latina”, dijo en las palabras de recibimiento la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson, quien significó además los sentimientos humanistas e internacionalista de los trabajadores de la salud de Cuba, un legado heredado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.