Viena, 6 de noviembre de 2019. La Plaza de las Naciones Unidas, ante la sede de esta Organización Internacional en Viena, fue escenario de una amplia concentración popular, que exigió el fin del bloqueo que durante casi 60 años impone Estados Unidos contra Cuba.
Los manifestantes, convocados por la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” portaron carteles y banderas y expresaron público apoyo al proyecto de Resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas por vigésimo octava ocasión, durante los días 6 y 7 de noviembre: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”.
Además de la ÖKG, participaron representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “CubaVa”, de la Juventud Comunista de Austria (KJÖ) y de otras organizaciones de solidaridad de Venezuela, Chile, Filipinas, Alemania y otros países. El evento se inserta en la campaña “Unblock Cuba!”, que se desarrolla en Alemania, Austria y Suiza, emprendida por el diario “Junge Welt” y otras 30 organizaciones e instituciones de estos tres países. Comprende acciones públicas y mediáticas de rechazo al bloqueo.
En el acto, el Presidente de la ÖKG, Michael Wögerer, denunció el recrudecimiento de las medidas de bloqueo por parte de la Administración del Presidente Donald Trump y las afectaciones de éstas al pueblo cubano y a terceros países, por su alcance extraterritorial. Reiteró el apoyo a Cuba por parte de los amigos de Austria y del movimiento de solidaridad internacional.
(Embacuba Austria / Cubaminrex)


