Brasil, 7 de agosto de 2022. - Ante el incendio que azota la Base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial de la provincia de Matanzas, manifestaron su solidaridad hacia Cuba diversas personalidades, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales. La expresidenta Dilma Rousseff, el reconocido escritor y teólogo de la liberación Frei Betto y Gleisi Hoffmann, Diputada Federal y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), expresaron preocupación y trasladaron su solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba.
La Cámara Empresarial Brasil-Cuba y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) también se solidarizaron y reconocieron el invaluable sacrificio de los bomberos. La entidad empresarial, recauda recursos para el envío de medicamentos a la Isla. Esfuerzos con similares propósitos desarrollan los Médicos Brasileños Graduados en Cuba, con el respaldo del Comité Carioca de Solidaridad y parte de la hinchada del Club de Futbol de Sao Paulo.
Transmitieron mensajes de apoyo las agrupaciones de solidaridad con Cuba de Río de Janeiro, Bahía, Sao Paulo, Brasilia, Ceará, y otros que continúan reflejándose en las redes sociales. También lo hicieron el PCdoB, el PCB, varias organizaciones juveniles y sindicales.
Los pronunciamientos manifiestan la confianza en que Cuba vencerá este nuevo obstáculo, con la resistencia de un pueblo que sabe sortear los peligros y continuar defendiendo las conquistas alcanzadas.