Lisboa, 15 de julio de 2019. Amigos solidarios con Cuba y diplomáticos cubanos en esta capital se unieron al llamado de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, núcleo de Loures, para reclamar el fin al bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra la Isla.
Al iniciar la sesión, el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Portugal, Javier Levy, actualizó a los presentes sobre los efectos del bloqueo contra Cuba y las recientes disposiciones de la administración Trump para arreciar esta política. Destacó que “a pesar de las intenciones del gobierno norteamericano (…) el pueblo cubano no renunciará en su aspiración de desarrollar el país y continuar la obra de la Revolución Cubana”. También acotó que “ante las acciones hostiles y agresivas del actual mandatario de la Casa Blanca, simultáneamente se levanta el movimiento de solidaridad con Cuba”.
Un momento especial de la velada llegó con las voces de músicos locales llegados de Coimbra y Vila Franca de Xira. El espíritu musical de la Revolución de Abril reforzó las voces contra el bloqueo en Portugal cuando interpretaron a ritmo del Fado y guitarra canciones tradicionales portuguesas como “Menina estás à janela”; “Livre”; “Veja bem” y “Filho da madrugada”.
Para inmortalizar la tarde de solidaridad con Cuba, los presentes tomaron una foto colectiva al grito de: Viva Cuba!.
Embacuba Portugal


