Asociación "Rumania trabajadora"
Bucarest, 15 de noviembre de 2021
Los miembros y simpatizantes de nuestra asociación, con sede en Bucarest, animados por un profundo sentimiento de amistad y solidaridad con el pueblo cubano, celebramos estos días, junto al pueblo cubano, los logros alcanzados hasta el momento en que la Isla reabre sus fronteras al turismo internacional, reanuda la enseñanza presencial en todos los niveles, gracias a los importantes avances en el control de la pandemia, los logros de la ciencia cubana, el sistema y las hazañas heroicas del personal de su sistema de salud y la labor del gobierno cubano en su conjunto.
Hoy día, Cuba está llevando a cabo un proceso de vacunación masiva en todo el país, con sus propias vacunas, a pesar de la actitud cínica y sin ética de Washington contra la Isla.
Todos estos avances de Cuba se han logrado en medio de los más crueles y brutales actos enemigos del gobierno de Estados Unidos y de su estrategia imperial de dominación, en una nueva escalada de su agresión, de los planes para desestabilizar el país y provocar una explosión social con la clara intención de promover un cambio de régimen en la Isla.
Nosotros, aquí en Bucarest, condenamos enérgicamente la feroz campaña desatada por los medios sociales y las redes que quiere presentar a Cuba como un "Estado fallido" y violador de los derechos humanos; También denunciamos ante la comunidad internacional la manipulación política y la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos internos de la nación cubana, que atenta contra su soberanía e independencia.
Exigimos el levantamiento del bloqueo y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba.
Ante las amenazas y el ataque mediático contra la Isla, nuestra asociación reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y la paz del pueblo cubano. La verdad de Cuba nunca puede ser silenciada porque Cuba vive.
Aprovechamos esta oportunidad para reiterar al hermano pueblo cubano nuestros más profundos sentimientos de estima y solidaridad militante.
Con amistosos saludos,
Ciprian Pop
Secretario general
Asociación "Rumania trabajadora"