Berlín, 27 de septiembre. “¿Qué es hoy defender la Revolución, que nos toca hacer para contribuir con la sociedad en la que vivimos, para mejorarla?“ pregunta Gerardo.
Nosotros en Alemania comprendemos muy bien la importancia de una organización con una gran tradición revolucionaria que reúne a casi todo el pueblo en sus barrios. Se comprende también que la organización debe adaptarse al nuevo contexto cubano, especialmente en el momento de la nueva pandemia. A los CDR toca la tarea de la atención de las personas más vulnerables y del pesquisaje juntos con los jóvenes, tienen la confianza de la gente también para las otras tareas sociales y la lucha contra las indisciplinas sociales. Participan también en el movimiento de la agricultura urbana y familia.
60 años de lucha exitosa de una organización, pero sí, se necesita también un nuevo impulso para lograr eficiencia.
“Saber participar, recurrir a sus bondades para consolidar acciones que beneficien a todos, porque al fin y al cabo, todos somos miembros, es el gran desafío, más que nunca, se hace visible. El apoyo de esta organización de masas a todas las tareas sociales que se ha impuesto la Revolución, y que han resultado en bienestar para el pueblo, prueban su utilidad“. (Gerardo)
Felicitaciones para el camino futuro de los CDR para el bienestar del pueblo cubano por parte del movimiento solidario con Cuba en Alemania, especialmente por la directiva de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania – NETZWERK CUBA
Angelika Becker, presidenta