Renwick Rose, Presidente de la Asociación de Amistad San Vicente y las Granadinas-Cuba, emitió un mensaje de felicitación al Gobierno y al pueblo cubanos, en ocasión del 60 aniversario del triunfo de la Revolución.
A continuación, el texto del mensaje:
La Sociedad de Amistad de San Vicente y las Granadinas / Cuba y los amigos de Cuba en nuestro país felicitan calurosamente al Gobierno y al pueblo de la República Socialista de Cuba en la auspiciosa ocasión del 60 aniversario de la victoria de la Revolución Cubana el 1º de enero de 1959.
Pocas revoluciones han tenido un impacto tan tremendo en el curso de la historia de la humanidad y el hecho de que haya sobrevivido durante seis décadas ante intentos sin precedentes de sofocarla y aplastarla, incluso por los medios más despreciables, no es solo una hazaña notable, sino también un amplio testimonio de la profundidad y la resistencia de la Revolución. Ello habla también de la resolución del heroico pueblo cubano y la visión y sabiduría de su liderazgo a lo largo de los años.
A pesar de todas sus dificultades y deficiencias, Cuba tiene muchas razones para sentirse justificadamente orgullosa. Sus logros en los campos de la salud y la educación han sido reconocidos universalmente. Todo esto se ha logrado frente a la hostilidad implacable de los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos de América y la complicidad de algunos gobiernos de América Latina y el Caribe en los esfuerzos por aislar a Cuba.
Afortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito, aunque han creado grandes dificultades para el pueblo cubano. Hoy, Cuba es una de las naciones más respetadas en la comunidad internacional y su historial de solidaridad con las naciones en desarrollo, su apoyo incondicional a las luchas por la independencia nacional y la autodeterminación de los pueblos oprimidos no tiene igual a nivel mundial.
De hecho, la Revolución cubana no solo ha sido para el pueblo cubano, sino que también ha tenido efectos positivos en las naciones del Caribe y América Latina al promover y trazar sus propios caminos hacia el desarrollo y resistir los dictados de otros. Apenas hay un país en este hemisferio, incluidos los EE. UU. cuyo pueblo no se haya beneficiado de una u otra manera con la solidaridad cubana.
En este sentido, la Revolución Cubana ha sido, en la práctica, una Revolución para todas las Américas, siguiendo la visión de José Martí y los primeros patriotas cubanos y expandiéndose bajo el liderazgo del inmortal Fidel Castro Ruz, las sabias aperturas del pasado inmediato. El presidente Raúl Castro y la continuidad del liderazgo de hoy bajo el presidente Miguel Díaz-Canel.
Nosotros, los amigos vicentinos de Cuba y su Revolución y su gente, estamos orgullosos de los logros de la Revolución Cubana y reiteramos nuestra continua solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba y nuestra implacable oposición a todos los esfuerzos para aislar y estrangular a la Revolución.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y LA AMISTAD ENTRE NUESTROS RESPECTIVOS PUEBLOS!
Renwick Rose
Presidente del SVGCFS