Queridos compatriotas,
Este Primero de enero conmemoraremos con profundo orgullo y esperanza el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, un hito histórico que marcó el inicio de una nueva era para nuestra patria, reafirmando nuestro compromiso con los ideales de justicia, igualdad y soberanía.
Desde el corazón de nuestra historia, recordamos el sacrificio, la valentía y la determinación de aquellos que lucharon por la dignidad de Cuba, demostrando al mundo que la unidad y la resistencia son las armas más poderosas para transformar el futuro.
En República Dominicana, tierra que también atesora una rica historia de lucha por la libertad, este día adquiere un significado especial. Nuestros lazos culturales e históricos nos unen como pueblos hermanos, compartiendo valores que trascienden fronteras y generaciones.
Este aniversario a pesar de los obstáculos, es una invitación a reflexionar sobre nuestra identidad, a preservar nuestra cultura y a fortalecer los lazos de solidaridad entre todos los cubanos, dondequiera que estemos.
Sigamos construyendo juntos un futuro en el que los principios que dieron vida a la Revolución sigan guiando nuestras acciones: la unidad, el respeto y el amor por nuestra tierra y nuestra gente.
Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de ser dignos herederos de ese legado y continuar exigiendo el cese del bloqueo de los Estados Unidos contra la isla demostrado el pasado 20 de diciembre en la marcha del pueblo combatiente y la eliminación de Cuba en una lista terrorista.
El 2025 será un año de nuevas metas y compromisos cuando la bella Quisqueya sea una digna sede del Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Caribe y América Latina, por lo que con orgullo y con la mirada puesta en el porvenir, multiplicaremos la unidad entre los pueblos en cada paso que damos en el exterior para honrar nuestras raíces y nuestra historia.
¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución!
Con el abrazo fraternal de siempre.
Asociación de Cubanos “Máximo Gómez”
República Dominicana.