En este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los cubanos residentes en la República Dominicana nos unimos de corazón a nuestro valiente y digno pueblo de Cuba, que hoy conmemora una jornada de lucha, unidad y esperanza.
Desde tierras hermanas, alzamos nuestra voz para reafirmar el compromiso con la justicia social, la dignidad del trabajo y la solidaridad entre los pueblos. A pesar de los desafíos y las dificultades, Cuba sigue siendo ejemplo de resistencia, esfuerzo colectivo y amor por la patria.
Este día de lucha y celebración es también una ocasión para reafirmar nuestro apoyo incondicional a Cuba frente al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que atenta contra los derechos del pueblo cubano y su legítima voluntad de construir un futuro mejor.
Inspirados en las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuando definió que: "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado..." hoy reafirmamos que la Revolución sigue viva en cada trabajador, en cada maestro, médico, campesino, científico, joven y ciudadano cubano que defiende su país con valentía, con conciencia y con amor.
Hoy marchamos simbólicamente con ustedes, convencidos de que la unidad, el trabajo y la fe en el futuro seguirán guiando el camino. ¡Que viva el trabajador cubano! ¡Que viva Cuba libre, soberana y solidaria!
¡Viva el Primero de Mayo!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Abajo el bloqueo!
¡Patria o Muerte, Venceremos!
¡Feliz Primero de Mayo!
Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana
#TumbaElBloqueo #PorCubaJuntosCreamos