Mensaje de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

Hoy es un día muy especial para Cuba.  Muy especial.  Especial al cubo.

Si lo consideran conveniente, propongo que todos Directivos, los pasados Presidentes y todos los Miembros y amigo o colaboradores de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, lo promocionen por todos los medios que puedan. 

E, incluso, y siempre si los demás están de acuerdo, que los administradores cambien el icono de WhatsApp de los grupos del interior, por alguna imagen más identificadora de la lucha de Cuba. 

En homenaje a éste día.

Desde la madrugada del 15 de abril de 1961, fuerzas contrarrevolucionarias entrenadas y equipadas por Estados Unidos, incluyendo aviones pintados con la bandera cubana, para aparentar un enfrentamiento interno, bombardeaba aeropuertos y otras instalaciones estratégicas en Cuba.

La revolución, lejos de temer a una potencia militar, respondió con el ataque y declarando que a partir de ahí la Revolución era Socialista.

Estados Unidos contraataca y envía a más de 1,500 terroristas, la mayoría gusanos cubanos, a cambio de la  residencia norteamericana y un sueldo de la CIA, mercenarios, a invadir por Playa Girón o Bahía de Cochinos.

Tenían la orden expresa de resistir, al menos, 3 días, en cuyo tiempo pedirían la invasión formal, para lo que ya estaba lista la asquerosa OEA.

Cuba respondió no sólo dando la cara en la pelea, sino dando la cara el propio Primer Ministro, Fidel Castro, marchando en persona hacia el lugar de la invasión, junto a Comandantes de la talla del Che Guevara, el propio Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Efigenio Ameijeiras, entre otros héroes de Cuba y Latinoamérica, junto a todo un pueblo que salía al paso de la caravana, encabezada por los máximos jefes guerrilleros.

Antes de las 72 horas; de los cerca de 1,500 sicarios, más de 1,200 estaban presos, más de 300 heridos y más de 130 jamás irían a matar a ningún otro pueblo.

El cuento termina con un Estados Unidos reconociendo que ese pequeño y pobre Pueblo del Caribe le ganó, y aceptó negociar la libertad de sus terroristas a cambio de furgones de compotas para los niños cubanos.

Desde entonces, tratan de asfixiar a Cuba, pero desde afuera; jamás se han atrevido a entrar.

Y Cuba vive, y vivirá con el ejemplo de sus más de 170 muertos que defendieron a Playa Girón y de sus líderes vivos, que siguen defendiendo a Cuba en el terreno que sea. 

Y con la compañía de los otros pueblos del mundo que aman la libertad con principios.

Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba , abril 16 de 2020.

EmbaCuba/ Dominicana

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex