Lisboa, 5 mayo de 2020. El Partido Comunista Portugués (PCP), trasladó mensaje manifestando su repudio por el ataque a nuestra misión en los EE.UU., calificó este hecho de grave e inaceptable y solicita al gobierno de los EE.UU., la toma de medidas efectivas que garanticen la protección de las sedes diplomáticas, el respeto al Derecho Internacional y en especial de la Convención de Viena. Exige una rápida y conclusiva investigación para determinar responsabilidades en este nuevo acto de violencia contra Cuba.
En la misiva denuncia y condena la política agresiva de la administración estadounidense, en particular la intensificación de las medidas contra la soberanía e independencia de nuestro país y reafirma su exigencia de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto desde hace 60 años contra nuestro país.
Para finalizar el Partido Comunista Portugués (PCP), traslada un saludo al Partido Comunista de Cuba y a nuestro pueblo, reitera su solidaridad con nuestra Revolución y nuestro derecho soberano a continuar el camino de la construcción del socialismo y de solidaridad con los pueblos de América Latina, El Caribe y del resto del mundo.
Embacuba Portugal