La Asociación Panameña de Padres de Estudiantes de Medicina en Cuba. (APPEMEDICUB), deja constancia en primer lugar, del agradecimiento de nuestros agremiados, y nuestros respectivos hijos e hijas, hoy excelentes médicos, ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, en nuestro país, por su extraordinaria formación, entrega profesional y actitud social.
Estatura alcanzada gracias a la política de cooperación de la Revolución Cubana y su gobierno...en la ayuda a países del Tercer Mundo, para incrementar el pie de trabajadores de la salud y médicos, a costa de sus propios recursos.
En segundo lugar, que ese esfuerzo del pueblo cubano, se agiganta en cada misión internacional de médicos cubanos, a países solicitantes...cuyos costos también son compartidos y resultados positivos igualmente, altamente destacados. Este perfil humanitario, ya lo hemos afirmado con mucha anterioridad.
Los pueblos agradecidos, apoyamos, la causa del pueblo cubano y su Revolución...y denunciamos y rechazamos al oprobioso bloqueo de USA contra Cuba.