Merecido reconocimiento de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles” de Guinea Bissau a sus profesores

Ofrecen merecido reconocimiento de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles” de Guinea Bissau a sus profesores en acto político cultural celebrado en dicha institución; el cual estuvo presidido por el Embajador de Cuba y la decana cubana de la facultad. Los estudiantes manifestaron su agradecimiento infinito a Cuba y a su claustro de profesores, por la bella labor educativa que desarrollan, “sin ustedes fuera imposible convertir en realidad nuestro sueño de ser médicos”.

Mediante diferentes manifestaciones artísticas también hicieron sentir su agradecimiento a quienes día a día protagonizan su formación integral.

Por su parte la Primera Secretaria de la Embajada, trasmitió las felicitaciones al claustro, en nombre de la misión diplomática; reconoció el doble ejercicio que protagonizan, “médico y educador”, que enaltecen cada día las conquistas de nuestro pueblo, haciendo gala de nobleza, altruismo y grandeza, y materializando las ideas de Fidel cuando dijo “…hay que formar los médicos que requieran los campos, las aldeas, los barrios marginados y pobres de las ciudades del tercer mundo… nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte”.  

En su intervención significó que “a pesar de las campañas de los enemigos de la Revolución para desacreditar la profesionalidad y competencia de los médicos cubanos en el mundo, ustedes se ganan la aceptación de la población, al punto de preferir ser asistidos y formados por profesionales cubanos. La desfachatez, la mentira, la perversidad del imperio se derrumban ante la altura moral acumulada por esta noble misión de la que forman parte”.

En las palabras finales del acto la Decana de la facultad, ratificó que  “nuestra vocación de educador al servicio de la Patria es irrevocable y sinónimo de felicidad desde nuestros salones de clases, reconociendo que el ejercicio pleno de la vocación que nos une es inmensa al apoyar el crecimiento y el  aprendizaje de nuestros estudiantes a lo largo y ancho de este país que nos abraza como a un hijo más”.

“En un día como el de hoy, reconocemos, enaltecemos y homenajeamos su labor como docentes, agradeciendo las incontables horas de preparación que anteceden las actividades del proceso docente  educativo, ustedes sin duda alguna, constituyen escudo y espada de nuestra nación y también un pilar fundamental para esta nación hermana de Guinea Bissau, desde la cual hoy trabajamos por la búsqueda de ese mundo mejor tan necesario”.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex