México destaca trascendencia del fotógrafo cubano Perfecto Romero

Ciudad de México, 20 de abril de 2017.- La dedicación de Perfecto Romero, fotógrafo de la Revolución cubana, dejó la impronta de sus principales líderes en momentos trascendentales para su país y América, destacaron hoy los participantes en la clausura de su exposición en México.

En el museo Casa de la Memoria Indómita, se dieron cita fotógrafos, periodistas e intelectuales para departir experiencias con Romero, nombrado por Ernesto Che Guevara corresponsal de guerra en 1958.

Pedro Núñez, embajador cubano en México, destacó que la humildad de ese profesional se transformó en historia viva en los inicios del proceso revolucionario.

Comentó que captó la imagen de los principales líderes en momentos trascendentales que avivaron su interés por preservar la memoria histórica de la Revolución cubana.

La víspera en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente se presentó una muestra del autor, quien compartió con estudiantes de fotografía, y también se promocionó un documental con sus instantáneas.

En las distintas actividades se presentó el libro Perfecto Romero: Fotógrafo de la Revolución, del escritor Raymundo Reynoso, incluye una selección de sus obras en casi 60 años de profesión.

Reynoso dijo a Prensa Latina que la muestra de Romero en México, terreno fértil para los revolucionarios cubanos, es la continuidad de una amistad perdurable con la Isla.

Alberto Híjar, maestro y estudioso del proceso cubano, subrayó que sus imágenes se ganaron el estatus de íconos en la historia de la fotografía de Cuba al no dejaron fenecer la memoria histórica, que marcó también el despertar de América.

Embajada de Cuba en México (con información de Prensa Latina).

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales