El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, impuso este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial a la nación suramericana.
“Las recibo humildemente en nombre de un pueblo humilde y noble, e interpreto esto como un acto de inmerecida generosidad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha seguido durante páginas gloriosas y de sacrificio la predica de Bolívar para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad”, dijo Díaz-Canel, tras recibir la distinción del Estado venezolano.
Asimismo, refirió que esta Orden estimula el compromiso y la solidaridad de su nación con el “Bravo Pueblo, Bolivariano y Chavista”, para trabajar hacia el mejor destino de ambas naciones.
Díaz-Canel exaltó que el Gobierno de Cuba posee toda la disposición para lograr nuevos acuerdos con Venezuela y reforzar los lazos de solidaridad. “En este acto recuerdo al Comandante Fidel castro Ruz que tanto admiró al proceso Bolivariano y a quien otorgaron también esta orden (…) y también a Raúl Castro Ruz, que siempre ha tenido una conexión de fe con la Revolución Bolivariana”, mencionó.
Por otro lado, reiteró que el pueblo hermano de Cuba reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro y ratificó que siempre podrá contar con su apoyo.
El acto celebrado en los espacios del Palacio de Miraflores, contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ministros y autoridades de la misión diplomática cubana en Venezuela.
Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, dijo el presidente Maduro.