Panamá, 23 de mayo.-El Ministerio de Turismo de Cuba, de conjunto con la Embajada de Cuba en Panamá organizaron un Desayuno – Presentación para exponer potencialidades y atractivos del destino Cuba en la región. Para esta ocasión fueron invitados funcionarios de Autoridad de Turismo de Panamá y directivos de las diferentes cámaras que participan en el sector. Nos acompañaron además tour operadores y agencias de viajes interesadas en trabajar con el mercado cubano.
La presentación estuvo a cargo de la funcionaria Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de Cuba para México y Centroamérica. Martínez realizó una exposición sobre las ciudades patrimoniales de Cuba, dedicando espacio especial a la Habana, ciudad maravilla que estará cumpliendo el próximo noviembre 500 años. La Habana es considerada ciudad legendaria que cautiva a todos los visitantes por sus grandes patrimonios, su cultura, su historia, sus mitos y leyendas que se encuentran en cada rincón de la ciudad. En esta ocasión, recordó que la Ciudad de Panamá, la cual también está próxima a cumplir 500 años, resaltando que Panamá y Cuba son un puente turístico de historia, cultura y tradiciones.
Destacó además como a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los EEUU, el turismo sigue visitando la isla caribeña, a partir de sus atractivos que van más allá de sus playas y ciudades, marcado por su cultura y hospitalidad.
En la presentación Jorge Guerra de la agencia Belraysa, realizó intervención sobre las potencialidades de Cuba como destino de turismo especializado de eventos. En la isla se realizan anualmente más de 300 eventos en diversos sectores, con una amplia tradición y experiencia en la organización de los mismos.
La reunión, que contó con una numerosa asistencia, culminó con la invitación para visitar el Stand de Cuba en el marco de la Feria EXPO TURISMO Internacional, los días 24 y 25 de mayo, conocer sobre nuevas modalidades del Turismo en Cuba y paquetes económicos; así como posibilidades para la inversión en el sector.
