Bissau, 2 de octubre de 2017.- El Ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación Internacional de Guinea Bissau, Arq. Jorge Malú recibió hoy en la tarde al Embajador cubano, Tomás Lorenzo Gómez, con quien sostuvo un positivo intercambio.
Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y la situación actual en sus respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.
El embajador cubano agradeció al gobierno guineense las palabras del Primer Ministro Umaro Sissoco, en la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas con relación al bloqueo que sufre el pueblo cubano por más de 55 años y el apoyo permanente de Guinea Bissau a Cuba en los organismos multilaterales
Le informó que el primero de noviembre, Cuba presentará nuevamente en las Naciones Unidas una resolución para poner fin al bloqueo denominada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Asimismo intercambiaron sobre los detalles de las próximas visitas a Cuba de dirigentes de Guinea Bissau.
Por su parte, el jefa de la diplomacia guineense destacó la ayuda solidaria ofrecida por Cuba a Guinea Bissau expresando su agradecimiento por la asistencia cubana durante varias décadas a su país en el sector de la salud, en beneficio de su pueblo. Por otra parte ratificó el apoyo de su país a la resolución que presentará Cuba sobre el bloqueo en Nueva York.
Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de las partes de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales, incluyendo evaluar la posible ampliación de la cooperación hacia otras esferas, así como proseguir el apoyo mutuo en temas de interés de ambos gobiernos.