Malawi, 2 de Noviembre de 2017. El Ministro de salud y miembro del parlamento de Malawi, Atupele Muluzi recibió en su despacho a la embajadora cubana, Caridad Pérez González.
Durante la reunión que transcurrió en un ambiente fraterno, ambas partes constataron el buen estado de los nexos bilaterales y pasaron revista a las acciones realizadas para el establecimiento de la colaboración en la esfera de la salud y en especial para la implementación del programa de control de la malaria en el país africano.
La diplomática cubana agradeció al Ministro malauí por el apoyo que de forma permanente ha ofrecido el gobierno y pueblo de Malawi durante la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de la Resolución cubana que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
El Ministro malauí elogió los logros de Cuba en materia de salud pública y expresó su agradecimiento por la contribución solidaria y la colaboración que presta Cuba a los pueblos de África, y en el caso particular de Malawi en la formación de jóvenes mediante las becas ofrecidas para estudiar medicina en Cuba. También agradeció a la embajadora cubana por su trabajo realizado en función de establecer la colaboración cubana en Malawi y le deseó éxitos en sus futuras responsabilidades.
El encuentro también fue propicio para entregarle al Sr. Muluzi la invitación del Ministro cubano de Salud Pública, Dr. Roberto Morales para participar en la Convención Internacional de Salud “CUBA-SALUD 2018”, que se celebrará en la Habana del 23 al 27 de abril de 2018.