Kiev, 14 de julio de 2020- El Ministro de Salud de Ucrania, Maxim Stepanov sostuvo encuentro con la Embajadora de Cuba en ese país, Natacha Díaz Aguilera en la sede del ministerio que él preside.
Durante el encuentro fueron resaltados los vínculos históricos entre ambos países en la esfera de la salud, fundamentalmente en la realización durante más 20 años del Programa de atención a los niños de Chernobil en Cuba.
Las partes expusieron los métodos del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en cada uno de los países. Al mismo tiempo, acordaron intercambiar experiencias en los protocolos empleados para lograr vencer la propagación de este letal virus.
La Embajadora explicó sobre las posibilidades de colaboración en el tratamiento de la úlcera del pie diabético con el uso en Ucrania del Heberprot-P, medicamento líder de la biotecnología cubana.
La diplomática cubana apuntó, además, que la oncología, la epidemiología y la cardiología son esferas en las que también se están definiendo temas de colaboración científico-médica.
El ministro, por su parte, confirmó la posibilidad de continuar los tratamientos en Cuba de pacientes ucranianos a partir de la experiencia acumulada del programa de Chernobil.
(Embacuba Ucrania)